AFILIACIÓN

Afiliarte es muy sencillo, solo tienes que rellenar la hoja de afiliación y enviársela a la Sección Sindical CGT para registrarte como afiliado.
  • El coste de la afiliación es de 11,42 €/mes en 2017 para trabajadores activos. Esta cuota te la puedes desgravar en la declaración de tu IRPF y se distribuye dentro del Sindicato según se indica en esta circular.
  • Si se domicilia en el banco se cobra cada 3 meses.
  • Por favor, rellena este hoja de afiliación y devuélvenosla firmado y escaneado al correo (Sección Sindical CGT).
  • En el caso de que quieras satisfacer la cuota sindical por nómina, has de completar el siguiente procedimiento en HRDirect (http://internal.ericsson.com/hrdirect).

Algunas cosas sobre CGT en Ericsson que pueden ser de tu interés:

1. CGT es un sindicato asambleario, esto quiere decir que por filosofía pretende ser una organización horizontal donde son los afiliados y los trabajadores quienes toman las decisiones. Esto se traduce en que defendemos que los trabajadores decidan con su voto sobre los acuerdos que les afecten y que desde la Sección Sindical (todos los trabajadores que están afiliados) se busque la mayor participación de todos en los asuntos que afecten a la plantilla. Se comparte la información y quien quiera involucrarse tiene las puertas abiertas.
  2. ¿Que servicios me presta el sindicato? Asesoría jurídica, cursos y el apoyo de una organización sindical en Ericsson en la que en tienes a compañeros en todas las áreas de la empresa con los que puedes contar. Facilidades para consulta, información o participación sobre temas de tu interés a través de las comisiones de trabajo de la Sección Sindical de Ericsson que hay establecidas como Viajes, Teletrabajo, Jurídico, Igualdad, Comunicación o Jornada.
  3. ¿Que representación tiene CGT en Ericsson? En Ericsson España SA, tenemos 5 miembros en el Comité de Empresa del edificio Milenium, 4 en el  Comité de Empresa de Málaga, 3 en el Comité de Empresa de Torre Suecia y 3 en el Comité de Empresa de Fuenlabrada. Además tenemos 3 Delegados Sindicales en Torre Suecia. En Ericsson Network Services hay 1 miembro del Comité de Empresa de Barcelona. Un equipo de 19 personas para defender los intereses de los trabajadores de Ericsson en España.

No obstante, si necesitas más información o aclaraciones nos puedes llamar a los teléfonos:

• Juan Antonio Sánchez: Secretario General, tf 606 98 65 15
  • José Manuel Molina: Secretaría de Organización, tf 630 96 94 33