Nota 238: Propuesta de medidas alternativas a los despidos

Posted on

 [Situación] Hoy se ha celebrado la séptima reunión de negociación formal. Aunque la empresa prefiere centrarse en despidos, nosotros preferimos centrarnos en ahorros como solución a los problemas económicos que dice tenemos. Hemos propuesto una serie de medidas alternativas para evitar los despidos. Por su parte, la empresa ha presentado una segunda propuesta de Plan Social.

 [Análisis CGT] Consideramos irresponsable atacar los problemas económicos que dice tener Ericsson (que ciframos en unos 27 M€ anuales por el número de personas a reducir) desde el único punto de vista de la reducción de plantilla sin valorar otro tipo de medidas de ahorro de costes. La propuesta realizada por la parte social supone un ahorro que nos permitiría reducir en más de 200 personas las bajas anunciadas.

Creemos que, con medidas de este tipo, si finalmente fuera necesaria alguna reducción de plantilla, podría ser completamente voluntaria con un plan social atractivo.

[Acciones CGT] El día 15 todos los sindicatos hemos convocado una concentración frente a Torre Suecia donde diremos a la Dirección que SI SE PUEDE.

Documentación y actas de las reuniones.

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

cerdito

 

 

One thought on “Nota 238: Propuesta de medidas alternativas a los despidos

    Nota 247. Y al final, llegó el acuerdo | CGT en Ericsson said:
    29 noviembre, 2016 at 12:18 pm

    […] Con sus 2 representantes en la mesa, CGT ha mostrado su oposición a estos despidos injustos, tratando de evitarlos. CGT no ha apoyado las consultas y hemos defendido abiertamente el NO a los despidos. Finalmente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *